RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

MEJORA DE CALIDAD DE VIDA DE LA MUJER CON dis-Capacidad

AMDAS LA FONTE, es una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja en todo el territorio del Principado de Asturias y este proyecto se desarrolla en núcleos rurales, intentando poder concretarlos en zonas o núcleos dónde sea fácil juntar a varios municipios pequeños, con el requisito previo de que sean lo más accesibles posibles, debido a la falta de movilidad que tienen las personas que imparten las charlas.

El proyecto está subvencionado por el Instituto Asturiano de la Mujer y se concreta en realizar una charla donde se desarrollan los siguientes temas:

  • Presentar la Asociación a la que pertenecemos y el trabajo que realizamos para el colectivo de mujeres con discapacidad.
  • Acercar la información sobre recursos, servicios, ayudas técnicas, ayudas económicas, tanto públicas como privadas, a las mujeres de la zona rural que puedan resultar de interés.
  • Crear un espacio dónde podamos expresarnos y plantear las problemáticas  especificas que sufrimos las mujeres con discapacidad de la zona rural.
  • Recoger de primera mano las demandas específicas de dicho colectivo para poder trabajar posteriormente en consecuencia.
  • Sacar de la invisibilidad a esas mujeres y presentar modelos positivos de mujeres con discapacidad que supieron superar barreras.
  • Debatir sobre el problema de la mujer cuidadora, uniéndolo con la actual Ley de Dependencia.

            La metodología  que creemos apropiada es un encuentro participativo con todas aquellas personas que así lo deseen, comenzando con una charla expositiva de los diferentes puntos anteriormente mencionados y posteriormente abrir un diálogo lo más participativo posible.

            Además disponemos de una exposición fotográfica “MUJERES  CON DISCAPACIDAD” que tiene el objetivo de propiciar la visibilidad y la presencia de las mujeres discapacitadas en la sociedad, destacando, al mismo tiempo todas sus capacidades. La exposición está compuesta de 40 fotografías en blanco y negro, que posteriormente fueron pintadas manualmente al óleo, destacando la discapacidad o capacidad de las mujeres, de la forma y con los colores que la propia protagonista eligió. Cada foto va acompañada de una pequeña frase que cada una de las socias que participaron escogieron. La exposición se inauguro en Noviembre de 2003 en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de LA ARENA, Gijón – Asturias, y desde entonces va recorriendo la geografía asturiana y nacional.

           Si perteneces algún Ayuntamiento, organismo público o privado, asociación y estais interesados en que vayamos a impartir una charla podeis enviarnos un correo a través de la web o llamara a la asociación al teléfono 984297444.

Agenda

<<   octubre 2018   >>

LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

©2010 Asociación de Mujeres Discapacitadas de Asturias. Ctro. Mpal. La Arena. C/ Cangas Argüelles, 16-18 33202 Gijón - Asturias Tlf/Fax: 984 297 444  Iniweb 2.0
Aviso Legal - CSS - HTML4.01 - TAW